TECNOLOGÍA

Un abrefácil palentino de éxito nacional

Los departamentos de desarrollo trabajan continuamente para mejorar los productos de las empresas. Desde Venta de Baños, y en colaboración con su cliente Mercadona, Prosol ha lanzado un sistema pionero para su café soluble

Lidia Corral

Los departamentos de desarrollo trabajan continuamente para mejorar los productos de las empresas. En Palencia, está Prosol y su última innovación les ha valido un reconocimiento a nivel nacional. Se trata de un abre fácil para sus envases de café soluble. Es un sistema pionero, no visto hasta ahora y que agiliza y mejora la experiencia del usuario.

Parece algo sencillo. Es la película protectora del café soluble, pero es vital para el producto porque permite mantener las características sensoriales. Y seguramente conozca esta sensación: gira la tapa, y cuando tiene que abrir el film, además de recurrir a algún objeto como un cuchillo o una cuchara, esta película se rompe y se queda pegada. Incluso puede que caigan pequeños fragmentos al interior del frasco.

En su departamento de i+D han ingeniado este abre fácil en colaboración con su cliente Mercadona. Tiene el símbolo de una huella para saber dónde presionar y una incisión que permite abrirlo de una vez. Llevan meses testeando, probando, analizando. Hasta lo más simple de cara al usuario tiene mucho trabajo detrás. Además, con este nuevo sistema además mantienen mejor el aroma, algo complicado en estos productos por el propio sistema de secado que tiene. 

Este elemento ha sido reconocido como Gran innovación en el consumo por parte del Observatorio de Innovación en España y se ha incorporado en el opérculo de la gama de café soluble Hacendado (Classic, Descafeinado y Espresso Creme) de Mercadona.

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