VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen a un hombre por matar a su pareja de 28 años en Salas de los Infantes

Ambos, de nacionalidad búlgara, vivían desde hace varios años en el municipio burgalés

Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Salas de los Infantes (Burgos) a un varón de 39 años de edad como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 28 años, en el ámbito de la violencia de género, ambos de nacionalidad búlgara, que vivían desde hace varios años en el municipio burgalés, según confirmaron fuentes del instituto armado.

A las 10.07 horas hoy lunes, 8 de julio, se presentaba voluntariamente en Puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes el a la postre detenido, comunicando la agresión a su pareja, en domicilio familiar, con un arma blanca. Instantes más tarde se comprobaba la veracidad de los hechos y los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de la víctima.

El presunto agresor fue detenido. Se ha abierto el protocolo establecido para estos casos, haciéndose cargo de las diligencias el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.

La agresión mortal con arma blanca a la mujer se produjo en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de la localidad de Salas de los Infantes. Fuentes del Centro de Emergencia 112 de Castilla y León precisaron que las llamadas alertaron de que aunque la agresión había tenido lugar en un domicilio, la mujer se encuentra en ese momento en la vía pública. Hasta el lugar del suceso, que tuvo lugar alrededor de las 10 horas, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Burgos y se dio aviso al centro coordinador de emergencias sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. En el lugar, los facultativos médicos confirmaron el fallecimiento de la mujer herida.

La mujer asesinada en Salas de los Infantes (Burgos) por su pareja integró la lista del PP en las municipales

Integró la lista del Partido Popular (PP) en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo como primera suplente, según confirmó el concejal del Ayuntamiento salense Constantino Ruiz.

"Estamos muy apenados", exclamó, porque "era una amiga", apostilló, que deja huérfanas a dos hijas de 12 y 14 años. Mónica, que así se llamaba la víctima de violencia machista, trabajaba en un supermercado del municipio, se había marchado hacía unos días de Salas con sus hijas al municipio soriano de San Leonardo de Yagüe, donde también se encuentran los padres de ella.