El Palencia CF recibe este domingo al Sestao River (17,00 horas, Nueva Balastera) y lo hace con la ilusión por lograr su segunda victoria consecutiva, la cual daría una dosis extra de confianza tras una mala secuencia de resultados.
En la pasada jornada de Liga, el Palencia CF derrotó por 2-0 al Eibar en un partido que permitió al conjunto palentino abandonar los puestos de descenso y situarse en la decimosexta posición (promoción) con dieciséis puntos tras la disputa de las dieciséis primeras jornadas.
Un triunfo que según ha explicado el técnico del equipo, Ramón María Calderé, les ha brindado "credibilidad en el trabajo realizado que, por fin, se vio reflejado en el marcador". Por ello, y dada la situación económica que atraviesa el club, Calderé ha considerado que el hecho de conseguir los tres puntos mañana supondría "un esperanzador espaldarazo".
Y es que, la próxima semana es clave para los intereses del Palencia CF, dado que necesita obtener liquidez para pagar parte de las nóminas que adeuda a sus futbolistas y evitar una "espantada" tras el parón navideño que podría hacer que desapareciese.
Pero Calderé es consciente de que los triunfos ayudan, de ahí que haya incidido en hacer mañana un buen partido y salir al campo con decisión ante un Sestao River, noveno clasificado, al que ha querido felicitar por la temporada que viene realizando tras su ascenso.
"Está haciendo una campaña sensacional. Sólo ha sacado ocho puntos fuera, pero es un equipo a tener en cuenta. Realiza un fútbol muy atractivo", ha concluido.Para este encuentro, Calderé ha convocado a los 17 futbolistas que tiene disponibles (realizará un descarte) y ha dejado fuera a los lesionados Sine, Dani Gracia y Leke.
Así la convocatoria es la compuesta por Alberto, Mario, Chupri, Serrano, Castan, Héctor, Rubén López, Sergi Gómez, Pelayo, Canario, Durantez, Carril, Molino, Carmelo, Jandro, Rubén Reyes y Yepes.