DESAPARECIDO CARRIÓN, PALENCIA

El rastreo para buscar a Timoteo Pérez cuenta con un nuevo aliado: la unidad canina de rescate y salvamento, donde el olor corporal es vital para salvar vidas

La familia del desaparecido desde enero en Carrión, Palencia convoca el fin de semana a voluntarios para continuar con su búsqueda

Europa Press

La familia de Timoteo Pérez Arconada, que desapareció el pasado 13 de enero cuando se escapó de la Residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes, vuelve a convocar un fin de semana más a los voluntarios para continuar con su búsqueda.

Junto al ayuntamiento de Carrión de los Condes, los familiares animan a participar en las labores de rastreo coordinadas por la Guardia Civil con la colaboración de efectivos de Emergencias y Protección Civil.

El punto de partida, como en convocatorias anteriores, tendrá lugar en cuartel de la Guardia Civil de Carrión, ubicado en la avenida Historiador Ramírez, 13, a las 10.00 horas de la mañana y a las 16.00 de la tarde, tanto este sábado 19, como el domingo 20 de febrero.

Además, este sábado se unirá a la búsqueda la Unidad Canina Ucas de Arrate, con sede en el municipio burgalés de Cubo de Bureva, con el fin de recoger muestras para su banco de olores.

El colectivo, que ya participó la misma noche que desapareció Timoteo rastreando con sus perros hasta altas horas de la madrugada, recogerá muestras de todas las personas que lo deseen.

Para ello, es preciso colocarse cinco gasas estériles en distintos puntos del cuerpo, salvo axilas y genitales, y permanecer con ellas durante cuatro o cinco horas.

Los miembros de la citada Unidad Canina recogerán entre las 13.00 y las 15.00 horas del sábado las muestras en el porche de la Residencia Santa María del Camino de Carrión, autorizando cada persona a que puedan ser utilizadas en caso de desaparición. Los niños también podrán participar en esta iniciativa solidaria.

La búsqueda de Timoteo Pérez Arconada continúa desde que hace 37 días desapareciera ya que, por el momento no hay rastro del hombre, de 76 años natural y vecino de la localidad palentina de Población de Campos.

Asimismo, la Guardia Civil continúa rastreando a diario con sus efectivos del cuartel de Carrión de los Condes a quienes se suman a diario miembros de otros acuartelamientos de la provincia. Esta semana se ha continuado la búsqueda con la ayuda de perros especializados y la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita que realiza sus tareas de búsqueda en las aguas del río Carrión.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter