VALLADOLID

Un taller 100% ecológico

Hay más de 1000 plantas que ayudan purificar las sustancias las sustancias más nocivas propias de un centro de automóvil

Montse Martínez

Javier Castaño es el encargado de poner a punto los vehículos en el taller Crea, pero no es un taller cualquiera, es un taller ecológico, y está en Valladolid. Esta lleno de plantas que además de ayudar a decorar cumplen una función que a veces pasamos por alto, purifican el aire del ambiente. Alicia Soba es la gerente de este centro de automóviles y asegura que 'hay un listado que está verificado por la Nasa, en 1989 un estudio que hizo Wolverton, en el que destaca que ciertas variedades de plantas tienen una capacidad de purificar'. 

Más de 1000 plantas de 10 variedades distintas que eliminan las sustancias nocivas propias de un taller. 'El espatifilio, la palma de bambú son plantas que absorven las cincos sustancias más contaminantes, el sileno, el benceno, el monóxido de carbono', dice Alicia. 

Esta especializado en coches híbridos y eléctricos y es el primero en España con estas caracteristicas que le hacen 100% ecológico.

'Los barnices que utilizamos también tienen eficiencia energética, porque tienen un secado ultra rápido, que hacen que la cabina esté menos tiempo arrancada, lo que genera un menor impacto ambiental'. En este taller se tienen también en cuanta los gases que se emiten al exterior, el aire sale completamente purificado