DEPORTES CYLTV

Ofelia Frutos, mentalidad ganadora

La karateca del Club Budokan de Valladolid afronta el campeonato de España con el objetivo de subirse a lo más alto del pódium

Paula Canal

Por la cabeza de Ofelia Frutos solo pasa una certeza. "Mi meta es quedar primera. Me da igual que sea la pequeña", asegura. La suya es una mentalidad ganadora que apunta al Campeonato de España de Kárate, que comienza este viernes, 26 de marzo, en Leganés (Madrid). "Tiene posibilidad de traer medalla", confirma Carlos Garrachón, su entrenador en el Club Budokan de Valladolid.

En su palmarés figuran varios campeonatos nacionales e internacionales, pero ahora quiere subirse a lo más alto del pódium en categoría sénior. Su carrera comenzó como una afición heredada de su padre. "Al ser chica me decían 'no, tú ballet, tú gimnasia rítmica...' Me planté un día y dije que, si no hacía kárate, no hacía nada", explica.

Así, fue progresando hasta construir un sólido presente en esta disciplina. "Ella no se plantea en ningún momento si la categoría está por encima o que hay rivales que llevan compitiendo casi tantos años como los que ella tiene", afirma Garrachón.

Además del kárate, Ofelia está preparando las oposiciones a Policía Nacional. "Me encanta ayudar a la gente, proteger... Es algo que viene en mí. Lo de Policía y lo del kárate es algo que he nacido con ello". Su sueño es proclamarse campeona olímpica. Hasta ese momento, afronta decidida los retos que se le presentan.