BALONCESTO | LEB ORO

El Quesos Cerrato se desinfla en Castellón

El conjunto palentino dominó durante gran parte del encuentro, pero no fue capaz de aguantar su renta en el tramo final (96-94)

Fran Asensio

Sin Borja Arévalo y Alberto Fernández -bajas de última hora- se intuía sumamente complicado que TAU Castelló pudiera sorprender a un Quesos Cerrato que ingresó en pista con su cinco de gala. Y parecieron no comenzar nada mal los de Sergio García con un primer parcial que sirvió para asumir el mando del partido (2-7) pero fueron sus cuatro triples sin fallo (5/5) los que sirvieron para poner tierra de por medio al final del primer cuarto contrarrestando los 14 puntos de un Deividas Busma que remaba en solitario (19-33).

Parecía que iba a ser un encuentro cómodo para los palentinos pero nada más lejos de la realidad. Busma contagió a sus compañeros y, con la defensa rival focalizada sobre él, los castellonenses comenzaron a reducir progresivamente las diferencias hasta el descanso liderados por Cooper (45-50). Quiso dar un nuevo golpe de autoridad el equipo visitante durante el tercer periodo pero un nuevo tiempo muerto de Toni Ten con el 63-72 ayudó a los suyos a lograr el impulso definitivo. Capaces de igualar el partido a 3 minutos del final (88-88) gracias al acierto de un inspiradísimo Joan Faner, los de casa afrontaron de cara el tramo final de un partido en el que un tiro libre errado por Busma no fue aprovechado por un Quesos Cerrato Palencia que erró el tiro final (96-94).  

Consulta aquí las estadísticas del partido.