SUCESOS | LEÓN

Muere al caer al río Bernesga con la máquina con la que limpiaba barro acumulado por las últimas crecidas

  • El hombre se encontraba limpiando las márgenes del río por las últimas crecidas
  • El suceso se ha producido cerca de las 13.15 horas de este miércoles

EUROPA PRESS / León

Un hombre ha fallecido en León al precipitarse al río Bernesga con la máquina barredora con la que limpiaba el barro acumulado en las márgenes por las crecidas de los últimos días, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

   El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.12 horas, cuando varias llamadas atendidas en el 112 avisaron de que una máquina barredora con conductor había resbalado y caído al río por debajo del Puente de los Leones, en León capital, mientras limpiaba el barro acumulado en las márgenes por las crecidas de los últimos días.

   Los alertantes indicaron igualmente que no habían visto salir al operario a la superficie y que la máquina se encontraba semisumergida.

   El 112 dio aviso a la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos de León, al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que en estos momentos trabajan en el lugar de los hechos.