CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSCYL

López tilda de anécdota los silbidos recibidos y pide mirar al futuro con fortaleza

  • Afirma que 'no hay que mirar para atrás' y asegura que ha sentido el 'cariño del partido'

rtvcyl.es

El exportavoz del Grupo Socialista en las Cortes y senador por Castilla y León, Óscar López, tildó este sábado de "anécdota" los silbidos escuchados en el plenario del congreso cuando el presidente de la mesa, Fernando Pablos, mencionó su nombre entre los secretarios generales del partido y apostó por "mirar al futuro con fortaleza".

"Es una anécdota, no procede", afirmó López. El socialista estimó que fue una minoría y que ha sentido el "cariño del partido". El exportavoz y exsecretario general del PSCyL (2008-2012) insistió en que "no hay que mirar para atrás" y en que "arranca un tiempo nuevo" con Luis Tudanca.

López observó que la "inmensa mayoría" está por la unidad y destacó el "esfuerzo de integración" de Tudanca para confeccionar la ejecutiva, aunque declinó valorar los nombres que se han conocido. "La mayoría está por que la cosa salga bien", recalcó.

Preguntado si se va con "mal sabor de boca", respondió que no, aunque reconoció las dificultades atravesadas, en referencia a la bicefalía con Julio Villarrubia, pero reiteró el mensaje de "mirar al futuro" y restar importancia a "comportamientos de una minoría", sobre los silbidos con los que se acogió su mención ante el plenario, mientras que Villarrubia sí fue aplaudido.