ZAMORA

Pedro Sánchez anuncia una partida de 20 millones en los PGE de 2022 para el proyecto de Monte la Reina, Zamora

Agencias / CyLTV

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 incluirán una partida de 20 millones de euros para el proyecto de recuperación y puesta en funcionamiento del campamento militar de Monte La Reina, ubicado en el término municipal de Toro, Zamora. Estará destinado a la implantación de una unidad del Ejército de Tierra.

Este antiguo campamento militar de Monte la reina lleva más de dos décadas cerrado. Fue hace dos años cuando Pedro Sánchez prometía en plena campaña electoral que reabriría estas instalaciones. Eso supondría traer hasta Toro uno o dos batallones del ejército, en torno a 1.000 o 1.200 soldados. Ellos y sus familias, lo que supondría todo un revulsivo económico y social para una provincia tan despoblada como la de Zamora.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; la secretaria del Organización autonómica, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Zamora y diputado, Antidio Fagúndez mantuvieron hoy un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Ponferrada (León), donde el jefe del Ejecutivo nacional participó en un acto celebrado en la capital berciana. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este domingo en Ponferrada que la unidad de drones del ejército "se queda en León" y también anunció la apuesta del Ejecutivo central por "reactivar" la Ciuden para convertirla en "un punto de innovación tecnológica" vinculado al medio rural.

Sánchez apostó por que la recuperación no solo llegue a las  personas y también se refirió durante su participación en un acto de campaña a la "necesidad" de llevar a cabo "un desarrollo equilibrado desde el punto de vista territorial". Al respecto, defendió de nuevo "descentralizar la presencia institucional en el país", al considerar "de justicia" que entre todas las comunidades autónomas "se abra un debate sereno y honesto sobre la necesidad de que muchas de las instituciones salgan de la capital y representen al estado en muchos territorios, como por ejemplo León y El Bierzo". 

El dirigente socialista advirtió además de que en la actual etapa de superación de la pandemia "toca elegir" si se está "con la España que avanza o con el bloqueo de todas las aspiraciones". En este sentido, el PSOE "opta por avanzar", de manera que "no va a perder ni un minuto en la parálisis de la confrontación y en el bloqueo en el que están sumidos algunos".

Presupuestos Generales

En este sentido, apostó por una recuperación económica justa y se refirió a los Presupuestos Generales del Estado como "aquellos con mayor inversión social de la historia democracia", algo que es "necesario para avanzar el país".

De los PGE, Pedro Sánchez destacó una "inversión récord" de 2.190 millones de euros en becas "para activar el ascensor social", de manera que "que la gente joven llegue a tener oportunidades con independencia de las posibilidades económicas de sus familias".

De igual forma, se refirió a "la extraordinaria medida" que supone la renta de emancipación de 250 euros mensuales durante dos años para "reducir la dramática edad de emancipación de los jóvenes en España". Ello, unido a la nueva Ley Estatal de Vivienda, permitirá "convertir el mayor de los problemas en el derecho que está reconocido en la Constitución".

Una "recuperación económica justa" mediante la que Sánchez recordó que "se revalorizan las pensiones" y se "hace una apuesta decidida por la ciencia, la investigación y la innovación" con más de 13.000 millones de euros.