BALONCESTO | LIGA ENDESA

Sinanovic, el gigante 'olvidado'

  • El pívot bosnio, 'MVP' de la primera jornada, se entrenaba hace una semana en solitario a la espera de ofertas

Fran Asensio

Nedzad Sinanovic se ha convertido en uno de los nombres de moda de la Liga Endesa. El gigantón bosnio fue la gran sensación de la primera jornada, después de que el Blancos de Rueda ganara al Barcelona Regal a domicilio con 28 puntos suyos. El pivot balcánico ha pasado de no tener equipo hace apenas cinco días a ser el jugador estrella del primer capítulo de la Liga. “Personalmente, me siento muy contento por mí y también por el club, que ha conseguido después de tanto tiempo otra victoria en Barcelona”, asegura tras ser la gran estrella del día de puertas abiertas del conjunto morado.

La historia de Sinanovic es, cuanto menos, curiosa. Pronto demostraría sus condiciones para el baloncesto, pero lo haría en la modesta liga belga, donde se convirtió en el jugador más destacado del campeonato jugando en el Pepinster. Tan buena fue su primera temporada que los Portland Trail Blazers le eligieron en la segunda ronda del draft de 2003, de donde daría el salto al Real Madrid. Tras dos temporadas sin oportunidades en el conjunto blanco y con cesiones de por medio, el bosnio se hizo un habitual de la LEB-2. Tres temporadas más tarde, Sinanovic veía cómo se quedaba sin equipo.

Mientras tanto, esperaba una oferta en Perillo, un pueblo de la costa coruñesa donde reside su mujer. A falta de una semana para el inicio del campeonato, el jugador seguía sin equipo. Una situación que le hizo sentirse “raro”. Sinanovic reconoce que estuvo “dispuesto a ir a otro país para probar otra experiencia. Al final, me llamaron de Valladolid y acepté jugar aquí durante dos meses”.

Su debut en partido oficial con el conjunto de Roberto González no pudo resultar más esperanzador. Sinanovic acabó el partido en el Palau Blaugrana con 28 puntos, 10 rebotes -7 en defensa y 3 en ataque-, 2 robos y 2 mates, para sumar una valoración de 31 puntos. El bosnio no sólo firmó su mejor partido desde que debutara en la Liga Endesa con el Real Madrid, sino que llevó a su equipo a un triunfo épico -el segundo que logra en Barcelona en toda su historia-.

El hito ha provocado que la campaña de abonados pucelana sufra un repunte inesperado. “Yo espero que no vayamos a tener tantos problemas para conseguir la permanencia, aunque debemos ser humildes y estar con los dos pies en el suelo”, apunta emocionado tras tanto reconocimiento.

Da la sensación de que Sinanovic ha encontrado, por fin, su sitio. De hecho, su contrato expira dentro de dos meses y el entrenador vallisoletano da por hecho que ahora al jugador le lloverán las ofertas. “Cuando haces contratos sabes que te puede pasar que esté jugando tan bien y venga alguien a buscarle”, apuntaba resignado en la rueda de prensa previa al choque que medirá al Blancos de Rueda con el Real Madrid en el polideportivo Pisuerga (miércoles, 20.30 h.). Una nueva oportunidad para que Sinanovic demuestre que puede ser uno de los más grandes de la Liga Endesa.