FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Numancia cotiza al alza

Un gol de Jairo Morillas permite a los rojillos superar al Reus y acercarse a la zona de ascenso (1-0)

Noticias relacionadas
Fran Asensio

El Numancia ha sumado frente al Reus, con merecimiento, su tercera victoria consecutiva gracias al primer gol rojillo de su delantero Jairo, un triunfo que le permitirá dar un salto en la clasificación y acercarse a los mejores de la categoría.

El Reus saltó al terreno de juego de Los Pajaritos con la intención de aguantar el empuje del Numancia, en racha, con un repliegue defensivo en su propio terreno de juego que le duró un cuarto de hora, el tiempo en que Jairo anotó su primer tanto como numantino. Jairo aprovechó un pase en profundidad de Marc Mateu, tras romper la línea defensiva adelantada del conjunto catalán. En este tiempo, el Reus sólo había avisado con un posible contragolpe de Haro que el árbitro cortó por fuera de juego cuando el delantero se iba sólo hacia la meta de Aitor Fernández(min. 9). Lo demás fue un monólogo numantino ante un rival agazapado en su parcela y bien ordenado.

Tras el gol, la decoración cambio muy poco. Sólo Ángel, en una subida por su carril, culminó una jugada del equipo catalán lanzando a las nubes (min. 22). El Reus tuvo a su guardameta Edgar Badía a su mejor hombre. Sacó dos manos prodigiosas a sendos lanzamientos de Julio Álvarez(minutos 27 y 29), primero tras recortar hacia adentro, en el pico del área grande, y lanzar buscando el segundo palo, y después en un disparo frontal pegado al poste derecho. Un lanzamiento cerrado desde la esquina del propio Julio Álvarez pudo terminar en gol, pero el balón se paseó sin rematador por la línea de meta (min. 30). Y poco más en este tiempo, donde el Reus apenas amagó con hacer daño en ataque y donde el Numancia fue dueño y señor en buena parte de estos primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Reus saltó con un punto más de agresividad, en busca al menos del empate en su primera visita a Los Pajaritos. Suya fue la primera ocasión, en un remate de cabeza, en el segundo palo, deOlmo, pero que le cayó a las manos a Aitor Fernández (min. 47). El aviso le sirvió al Numancia para espabilar y pronto generó ocasiones para encarrilar el encuentro. Marc Mateu la tuvo en un disparo cruzado (min. 49) que se le fue por centímetros. Y la más clara, acto seguido, de Pablo Valcarce (min. 50), que se llenó de balón en un remate franco, tras centro de Jairo, y disparó fuera cuando tenía todo a favor. Julio Álvarez probó suerte con una volea que le salió centrada y permitió que Edgar Badíadespejase a saque de esquina (min. 61). Otra jugada personal del capitán numantino terminó con un remate por encima del larguero de Jairo(min. 64). El propio Julio Álvarez obligó a estirarse de nuevo al guardameta del Reus (min. 81). Por contra, el Reus merodeó en alguna ocasión la meta rojilla y sólo en el descuento le puso verdaderamente a prueba en un disparo de Folch que Aitor Fernández detuvo en dos tiempos.

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez (Escassi, min. 80); Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Capilla, min, 87), Marc Mateu; Jairo (Acuña, min. 73)

Reus: Edgar Badía; Campins, Olmo, Babic, Ángel; Ramon Folch, Tébar (Albistegui, min. 60); Querol, Miramón (Guzzo, min. 46), Haro; Edgar Hernández (Jorge Díaz, min. 70)

Gol: min. 15, 1-0: Jairo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Enseñó cartulina amarilla al local Carlos Gutiérrez y a los visitantes Olmo y Babic.

Incidencias: 3.000 aficionados en Los Pajaritos.