DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

Desde la base hasta la cúspide: las mujeres en la industria de la automoción de Castilla y León

Todas ellas ponen su granito de arena para que el sector en nuestra comunidad siga siendo líder en todo el país

Lidia Corral

Son mujeres en profesiones antes consideradas de hombres, pero que ya no lo son, o no tanto porque proporcionalmente su presencia no es todavía equiparable. Hay más ejemplos. En un sector como el de la automoción, desde la base y hasta la cúspide hay mujeres.

Nieves Martín estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid, de ahí la fichó Renault y ahora es la responsable de que todo funcione en la planta de Montaje de Renault. En ella trabajan algo más de dos mil personas entre soldadura, pintura y montaje. Pero siempre pueden surgir imprevistos y pedidos de última hora. Carolina Madejón tiene a su cargo un equipo de 10 analistas profesionales en IVECO. Es la responsable de Análisis del Trabajo, Métodos y Tiempos en Valladolid. Se encarga de analizar en cuánto tiempo, cómo y quién hace todo lo que ocurre en la factoría.

Y como sector tecnológico, es fundamental que los sistemas informáticos no jueguen una mala pasada. Susana Cuevas gestiona estos procesos en el Grupo Antolín. Desde el análisis de los procesos hasta la ciberseguridad

La automoción da empleo a más 35.000 personas en nuestra Comunidad. Carmen Sáiz busca la eficiencia en su equipo. Pero son manos como las de Beatriz Espinilla las que firman el último paso antes de que el coche se entregue. A su equipo llegan las puertas desnudas. Todas ellas ponen su granito de arena para que la automoción de Castilla y León siga siendo líder en todo el país.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter