LEÓN

La rotura del ramal del Canal de Payuelos provoca el caos en la línea ferroviaria de Venta de Baños-Gijón

  • Los retrasos han sido irremediables, aunque se han ido reduciendo tras la redistribución de líneas

rtvcyl

Un centenar de camiones de 25 toneladas de capacidad cada uno, cargados con grandes rocas de relleno y dos retroexcavadoras, trabajan noche y día sin parar en las labores de reconstrucción del socavón ocasionado por la rotura de una conducción de riego. Esto provocó la inundación y el deslizamiento del firme, sobre el que se asientan las vías de la línea Venta de Baños-Gijón, entre las estaciones de El Burgo Ranero y Santas Martas.

La rotura del ramal del Canal de Payuelos provocó el corte total de la circulación ferroviaria durante unas horas. Las primeras reparaciones permitieron la recuperación de uno de los carriles para continuar con los trayectos habituales, aunque a menor ritmo.

Los retrasos han sido irremediables, aunque se han ido reduciendo tras la redistribución de líneas. Los usuarios se encuentran tranquilos y confiados. No esperan grandes retrasos en sus recorridos hacia destinos que pasen por el lugar del incidente.

Normalidad que contrasta con los primeros momentos del incidente cuando, según fuentes de Renfe, la incidencia obligó a realizar 2 transbordos, que afectaron a 62 personas. El martes 18 trenes sufrieron retrasos de entre siete minutos y hora y media.