IGLESIA

Las dos únicas hermanas del Monasterio de Alconada en Ampudia se mudan a Madrid

Tras el fallecimiento de sor Anuncia, solo dos hermanas no son consideradas comunidad y son trasladadas al Santuario Ntra. Sra. de los Peligros. M.M. Cistercienses

Madre Mónica, hermana del Monasterio de Alconada en Ampudia - Castilla y León Televisión
Castilla y León Televisión

Rosario y Mónica son las dos últimas hermanas del Monasterio de Alconada en Ampudia que deberán abandonar antes del 19 de marzo. "Es un desarraigo muy grande porque además las circunstancias anteriores no han sido bonitas, por decirlo de una manera suave", lamenta la Madre Mónica, hermana del Monasterio de Alconada en Ampudia.  La que ha sido su casa desde hace más de 30 años. "Vamos de un Santuario de la Virgen, de una patrona de toda esta zona, a un Santuario y a una vocación muy querida por los madrileños, que es la Virgen de los Peligros", nos cuenta la hermana Mónica.

El futuro les depara una nueva vida enmarcada en un momento de falta de relevo generacional en la Iglesia. "La orden cisterciense, como tantas órdenes actuales, está sufriendo un gran declive vocacional", nos cuenta. 

Las monjas no pasan por su mejor momento, hace unos meses perdieron a la madre fundadora y sufrieron dos incendios que afectaron en la cubierta del monasterio. "Es doloroso ver ahora el estado del Santuario".

Ahora recuerdan los buenos momentos vividos en el cenobio. "Es un momento de dolor, pero a la vez es un momento de gratitud a Dios", y se despiden de los que han sido sus vecinos durante tantos años.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter