Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han bombardeado dos campos petrolíferos del este y el sur del país actualmente en poder de los rebeldes, según informó Al Yazira.
Por una parte, las tropas de Gadafi bombardearon el campo petrolífero de Misla, en este, según informó la cadena de televisión, sin citar fuentes y sin dar más detalles. Misla, cuyo concesionaria es la Arabian Gulf Oil Company (AGOCO), se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de la ciudad de Ajdabiya, en poder de los rebeldes.
Asimismo, las fuerzas de Gadafi están bombardeando el campo petrolígero de Sireer, en el sur, según informó mediante Twitter el corresponsal de Al Yazira, Alí Hashem.
Por otra parte, un habitante de Misrata denunció este lunes la "matanza" cometida por las fuerza de Gadafi en esta ciudad --principal reducto de los rebeldes en el oeste de Libia-- y aseguró a su llegada a Túnez que las calles de la localidad están llenas de cadáveres y que los hospitales no dan abasto a causa del número de heridos.
Omar Bubaker, un ingeniero de 40 años de edad herido en una pierna, llegó este lunes al puerto tunecino de Sfax a bordo de un barco fletado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), junto con otras 70 personas procedentes de Misrata, la mayoría de ellas con heridas de bala, fracturas y quemaduras.