Leonardo de la Fuente / rtvcyl
La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León subastará el 25 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, ocho ejemplares de caza mayor repartidos entre las especies de cabra montés, ciervo y rebeco, correspondientes al cupo de propietarios de las Reservas Regionales de Caza de Gredos, Riaño y Las Batuecas.
Por primera vez desde que se celebra esta feria de caza y pesca los aficionados podrán pujar por algunos de los trofeos reseñados.
Descripción de lotes ofertados
Los lotes ofertados son: 4 Macho Montes, medallables, de más de 225 puntos fiscales, de las Reservas de Riaño, Batuecas y Sierra de Gredos, con precios de salida que oscilan entre los 3.600 euros del Macho Montés de la cara Sur de Gredos y los 5.000 euros de los demás lotes.
Asimismo se subastarán 2 Macho Montes, no medallables, de menos de 205 puntos fiscales, en la Reserva de Gredos, con precio de salida de 1.900 euros. 1 Ciervo no medallable, de menos de 150 puntos fiscales, en la Reserva Regional de Riaño, con un precio de salida de 700 euros y 1 Rebeco no medallable, de menos de 76 puntos fiscales, en la Reserva Regional de Riaño, con un precio de salida de 1.500 euros.
La subasta se celebrará por el sistema de puja a la llana y tendrá lugar en el Auditorio 2 de la Feria de Muestras de Valladolid.