La corporación municipal de Ponferrada ya vuelve a estar completa con sus 25 concejales tras la toma de posesión este jueves de las nuevas concejalas del PSOE. Paula Rodríguez, y del PP, Fe Fernández, en sustitución del concejal no adscrito, Luis Amigo, y el ex alcalde y concejal 'popular' Carlos López Riesco, que presentaron su dimisión a principios de mayo.
Ambas concejalas prometieron el cargo de concejal y el alcalde, Samuel Folgueral, les hizo entrega de la medalla que les reconoce como ediles en el pleno de la capital berciana y les dio la bienvenida “para formar parte de este plenario en defensa los derechos, libertades y bienestar de la ciudadanía”. “Es un honor y una gran satisfacción completar la Corporación municipal”, recalcó.
La incorporación de Rodríguez Ponce al pleno supone el regreso del PSOE a la vida municipal tras perder toda su representación hace casi año y medio, tras la marcha del grupo de concejales de Samuel Folgueral de las filas socialistas al acceder a la Alcaldía después de presentar la moción de censura contra el anterior alcalde, Carlos López Riesco, con el apoyo de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).