El CD Numancia y Juan Manuel Marrero han llegado este martes a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al jugador canario con el club soriano. Juanma abandona el club rojillo después de cuatro temporadas en la entidad numantina. El club ha querido agradecer al jugador su “dedicación, profesionalidad y esfuerzo” en estos cuatro años, y le ha deseado lo mejor tanto a nivel personal como profesional en su nueva etapa.
El central zurdo que llegó procedente del Oviedo en el verano de 2012 ha dado esta mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha y, sobre todo, para mostrar su agradecimiento por lo vivido en las últimas cuatro temporadas. Desde que finalizó el pasado ejercicio se conocía que Juanma, a pesar de tener todavía un año más de contrato, quería irse.
El central grancanario, que cumplirá 34 años el 18 de octubre, fue un pilar clave del Numancia en sus tres primeras campañas con la camisola rojilla. No solo jugó muchísimo (36, 36 y 37 partidos, todos de titular menos tres en la tercera), sino que marcó muchísimo (7, 6 y 4, cifras importantes para un defensa). La conexión a balón parado con Julio Álvarez le ha dado muchas alegrías al club.
El año pasado, el curso 2015-2016, Juanma dejó de ser titular indiscutible, aunque todavía jugó 19 partidos, 18 como titular, pero casi todos ellos en la primera mitad del ejercicio (15). En los últimos días, ha hablado con Arrasate y con Palacios y, en previsión de que la temporada 2016-17 sea como la segunda mitad del la 2015-16, ha decidido marcharse. ¿Dónde? Aún tiene que decidirlo. Tiene ofertas de Segunda, de Segunda B y de Polonia. “Sabía que si me quedaba otro año más y volvía a no jugar, el verano que viene con 34 años (casi 35) me iba a costar mucho encontrar equipos”, comentaba esta mañana el futbolista, quien confía en prolongar su carrera algunos años más. En sus 126 partidos ligueros, Juanma ha anotado 18 goles.