La banda terrorista ETA ha emitido su primero comunicado tras las elecciones del pasado 22-M y dice que "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización" al tiempo que llama de nuevo a la negociación al tiempo que denuncia la "estrategia represiva y de bloqueo" que España y Francia, según informa la edición digital de Gara. El diario publicará el comunicado --en el que ETA reafirma el alto el fuego-- íntegro en su edición de este miércoles.
En cuanto a las elecciones municipales y forales en las que Bildu se ha cosechado más de 300.000 votos, según Gara, la banda terrorista se muestra "plenamente convencida" de que se ha abierto una oportunidad y se muestra dispuesta a "profundizar en el camino emprendido".
En ese sentido, apuesta por " trabajar en favor de la solución y a abrir, entre todos, espacios para el diálogo y la negociación".
Según informa Gara, el comunicado podría ser extenso ya que la banda analiza acontecimientos de los últimos años y en especial el debate interno de la izquierda abertzale y su apuesta por las vías políticas.