SANIDAD

Sacyl contrata a 146 profesionales sanitarios eventuales para reducir listas de espera

  • En la contratación de médicos especialistas, enfermeras, auxiliares y celadores la consejería se gastará 3M. Además reactivará algunos conciertos con clínicas privadas. La inversión total para reducir listas de espera es de 12M

Estefanía Ureña

En abril el consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunciaba la inversión de 12 millones de euros para reducir las listas de espera. Ahora ya se conocen las necesidades de cada hospital para conseguirlo. Se va a contratar a más personal sanitario y se va a derivar a la privada.

La Consejería contratará, de manera eventual, a 146 profesionales sanitarios entre médicos especialistas, enfermeras, auxiliares y celadores con un coste de 3 millones de euros. Sáez Aguado reactivará algunos conciertos con clínicas privadas.

En total, a la privada se van a derivar 3.300 intervenciones quirúrgicas además de 6.500 pruebas diagnósticas. El precio a pagar: 4,2 millones de euros.

Reducción de camas

En el mes de agosto algo más de 1.000 camas se cerrarán en los hospitales y centros asistenciales de Castilla y León. El consejero lo explica así: "Si la ocupación va a ser de 100 camas, no tenemos que tener operativas, con todo el personal disponible, 140".

 

 

El Centro Asistencial de Zamora, el de Ávila y el Clínico de Valladolid serán los que más camas dejen de tener disponibles.