TOROS

'Grana y Oro' repasa la actualidad taurina y entrevista a David Mora tras su triunfo en Madrid

Incluirá reportajes del final de los festejos de Madrid, Ávila y Nava del Rey, de la feria de festejos tradicionales de Medina del Campo y de las polémicas en Valladolid y Tordesillas

rtvcyl.es

"Grana y oro", el programa de CyLTV especializado en el ámbito taurino, centra su emisión de esta semana en amplios reportajes sobre los festejos más recientes. Dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, el espacio también recordará como faena histórica la de Paco Ojeda en 1986 en Burgos y charlará con David Mora, uno de los grandes triunfadores de San Isidro. Desorejó un toro de Alcurrucén, dos años después de sufrir un grave percance en ese mismo coso de Las Ventas. "Grana y oro" se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas. Se redifunde en el mismo canal los sábados a las 9:30 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá los siguientes reportajes: Madrid, con lo más relevante acontecido desde el día dos y hasta el final: a hombros Leonardo Hernández, oreja Lea Vicens y saludos Hermoso de Mendoza, Rubén Pinar, El Cid, Rafaelillo y Javier Castaño: Ávila: corrida mixta con salida a hombros de Enrique Ponce y oreja por coleta para Pablo Hermoso de Mendoza y Francisco José Espada. Nava del Rey (Valladolid): a hombros Clemente, que cortó cuatro orejas, y Aitor Darío El Gallo en su mano a mano novilleril. Medina del Campo (Valladolid): multitudinaria suelta de toros en la XVII Feria de Festejos Taurinos Tradicionales. Valladolid: la nueva Corporación retira el título de Ciudad Taurina aprobado hace seis años. Tordesillas (Valladolid): polémica entrada en vigor de la ley que prohíbe alancear y matar al Toro de la Vega. Faena histórica: Paco Ojeda en 1986 en Burgos. Toro Vistabuena de Matías Bernardos (Aldeanueva).

Dentro del noticiario de actualidad: Albacete: encerrona de Miguel Ángel Perera, con tres orejas. Sevilla: oreja y cogida de David Martín, vuelta al ruedo Miguel Ángel Pacheco y palmas Diego Fernández. Lisboa: dos vueltas al ruedo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. Apizaco y Guadalajara (México): multitudinaria despedida a El Pana tras su fallecimiento en Guadalajara y Apizaco.

"Grana y Oro" está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 h en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.