FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Numancia vence al Albacete en la despedida de Javi Del Pino

Un triunfo dedicado a su capitán que ha jugado sus últimos minutos como futbolista profesional (2-0)

Fran Asensio

El Numancia cerró otra temporada sin pena ni gloria con un triunfo 2-0 sobre el Albacete. En una jornada que estuvo marcada por la despedida como profesional de Javi Del Pino, capitán de los de Soria.

En él estuvieron puestas todas las miradas en Los Pajaritos y suyo fue el pase que permitió a Alex Alegría -doce tantos esta temporada del futbolista cedido por el Betis- sellara la victoria en la segunda parte.

Del Pino vivió una jornada ciertamente emotiva. Recibió el homenaje del club, los aplausos de la afición y volvió a dejar la esencia del fútbol que le ha convertido en la última década en uno de los referentes del equipo soriano.

Los numantinos buscaron a su capitán Del Pino para que redondease la despedida con gol incluido, el cincuenta con la camiseta rojilla. Suyas fueron las ocasiones más claras en esta primera mitad en el minuto 8 y en el 41’.

En la reanudación, el Numancia se puso por delante en la primera ocasión clara. Alex Alegria aprovechó un pase de Del Pino para empalmar sin dudarlo al fondo de las redes en los 57’. En el minuto 72 el capitán numantino fue sustituido por Julio Älvarez, entre aplausos del público y felicitaciones de los compañeros de los dos equipos. El cuadro de Arrasate cerró el partido ya en el tiempo de descuento, merced a un penalti materializado por Julio Álvarez y dedicado a Del Pino.