La promotora del Festival Valladolid Latino y representantes del Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga acordaron este lunes cambiar la sede donde se celebrará la sexta edición del festival Valladolid Latino, que desde su primera convocatoria en 2006 se había celebrado en el Estadio José Zorrilla. Así, el certamen que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, se celebrará en el patio de la Feria de Valladolid, que según los organizadores tiene un aforo de 15.000 personas, frente a los 34.000 espectadores que tendrían cabida en el estadio.
Según apuntan desde el Consistorio vallisoletano, la decisión responde a "la solicitud por parte del Real Valladolid F.C de un cambio de ubicación debido a la fase de ascenso que el club blaquivioleta tiene previsto jugar en el Estadio a partir del 6 de junio". Según apuntan en un comunicado, el presidente del club, Carlos Suárez, hizo llegar esta petición al Ayutamiento a fin de conservar el césped del estadio en las mejores condiciones para el desarrollo de la competición. "Dicha petición fue aceptada desde todas las partes, Ayuntamiento y promotora, con la idea de favorecer todos los ámbitos de la Ciudad de Valladolid, tanto el deportivo como el cultural", concluyen.
El Valladolid Latino se desarrollará según lo previsto manteniendo el cartel íntegro así como "todas las características que lo han convertido en el más importante de Europa en cuanto a festivales de habla en castellano".