VIOLENCIA DE GÉNERO

El Juzgado decreta prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar a su expareja en Burgos

El detenido será investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y por quebrantamiento de la orden de protección

Ical

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.D.L.C detenido por la muerte de su expareja S.P en Burgos, después de recibir una "brutal paliza" en la madrugada del domingo en la calle San Antón, en el barrio de Gamonal.

Según informó esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el detenido será investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y por un delito de quebrantamiento de orden de protección. También indica que el Juzgado se ha inhibido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos.

El presunto asesino de la mujer de 34 años, S.P.M., que falleció el domingo en el Hospital Universitario de Burgos a causa de la "brutal paliza" propinada por su excompañero sentimental, permanecía detenido a la espera de pasar a disposición judicial, que ya se ha producido como informa el TSJ.

La mujer, vecina de la zona sur de la capital burgalesa, murió en el hospital sobre las 21 horas del domingo después de ser sometida a varias intervenciones y no poder superar la gravedad de las heridas, causadas presuntamente por su expareja en la calle San Antón, en el barrio de Gamonal, tras unos hechos por los que el hombre fue detenido.

La decisión del Juzgado coincidió con la celebración  del funeral de la víctima, despedida por centenares de personas, entre familiares y amigos y otras que quisieron darle su último adiós.