SALAMANCA

Trabanca da un nuevo paso hacia la construcción del Centro Vino, Innovación y Desarrollo

  • Pretende ser referente para la investigación y desarrollo del turismo
  • También pretende impulsar el sector agroalimentario y el enológico

ICAL / Salamanca

El jurado encargado de emitir el fallo del concurso de ideas para la construcción del Centro V.I.D. (Vino, Innovación y Desarrollo) en el municipio de Trabanca se reunirá entre este viernes y sábado para analizar los proyectos presentados al concurso. Una vez analizados y valorados todos los trabajos presentados, decidirán cuál de las ideas se convierte finalmente en adjudicataria de la iniciativa.

La construcción del centro supone "un paso más en el compromiso que el Ayuntamiento de Trabanca tiene con el desarrollo de toda la comarca de Arribes del Duero", según explicaron fuentes municipales.

Su función será la de dotar a toda la región de un centro de investigación, desarrollo y formación enfocado al sector turístico, enológico y agroalimentario.

El Centro V.I.D. estará dotado de cinco áreas de trabajo centradas en Turismo y enoturismo, que analizará las fórmulas para impulsar este sector en relación al vino; Inteligencia competitiva, que se encargará de implementar nuevas fórmulas a la hora de gestionar empresas del sector; vitivinícola, que investigará sobre la biología de la vid, las plagas, la seguridad alimentaria o la resistencia climatológica de la uva, entre otras muchas cuestiones; Empleo y formación, que implantará el S.I.E. (Servicio Integral de Empleo) y Control de estándares de calidad.

El Centro V.I.D. ocupará una superficie máxima de 500 metros cuadrados. Los trabajos presentados al concurso de ideas se expondrán al público en cuanto hayan sido valorados por el jurado.