Rtvcyl/ Valladolid
La Guardia Civil ha disparado a un coche a la altura de Simancas, en la A-62, tras eludir el vehículo la orden de alto. Los echos ocurrieron sobre las 20.00 horas del jueves, 7 de mayo cuando las Fuerzas de Seguridad dieron el alto a un choche que hizo caso omiso de la orden e intentó arrollar a miembros de la Guardia Civil.
El suceso se produjo cuando el conductor circulaba con, un mercedes blanco clase C-66 deportivo, de gran cilindrada por la A-62 y los agentes intentaron parar el vehículo para proceder a la identificación del conductor.
El conductor trató de atropellar a los agentes, que le siguieron hasta la altura de la urbanización El Montico, a unos 25 kilómetros de Valladolid, momento en que dio un giro y cambió el sentido de la marcha, tratando de atropellar de nuevo a los agentes, que se vieron obligados a disparar ante esta situación.
El conductor abandonó el coche en la gasolinera próxima a la salida de la urbanización Panorama, en la salida 137 de la autovía y huyó a pie, campo a través.
El mercedes cuenta al menos con cuatro impactos de bala: uno en la puerta del conductor, dos en la luna delantera y uno más cerca del faro antiniebla izquierdo.
Las indagaciones para identificar y encontrar al conductor han incluido el registro del vehículo, cuya titularidad corresponde a una persona de avanzada edad domiciliada en Madrid, y que no era la que guiaba el turismo en el momento del suceso.
En el registro del vehículo no se ha encontrado droga que pudiera vincular los hechos con un delito de tráfico.
El huido continúa en paradero desconocido. Las averiguaciones se desarrollan de manera conjunta entre las fuerzas de seguridad de Salamanca y Valladolid.