Complejo de tiro de El Rebollar

El Gran Premio Internacional de España de Foso universal se disputa en Valladolid

  • El Rebollar acoge este fin de semana el GPI de España, con record de participación
  • Un total de 233 escopetas dispararan sobre 46.600 platos en dos jornadas

Leonardo de la Fuente / RTVCYL

Las cinco canchas del complejo de tiro de El Rebollar, en Ciguñuela, Valladolid,  ya están dispuestas para que este fin de semana se celebre el Gran Premio Internacional de España de tiro al plato en su versión de Foso Universal.

La competición, organizada por la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León y la Federación Española, batirá récord de asistencia con una participación de 233  tiradores. Esta es la tercera vez que se disputa en estas canchas vallisoletanas.

El GPI de España arrancará este sábado 12 a las 8.30 horas y, tras toda una jornada de diez horas de disparos y platos cada día, la tirada concluirá este domingo sobre las 18.00 horas.

Esas son las previsiones que ha marcado la propia federación territorial, siempre que las máquinas funcionen a la perfección, algo que se ha mimado en estas últimas jornadas después del mal rendimiento que tuvieron las máquinas lanzadoras en el campeonato regional disputado hace dos semanas.

En total se disparará sobre más de 46.600 platos, ya que la competición nacional está programada a 200 platos por tirador.

Entre la nómina de tiradores ilustres que han confirmado su presencia en Valladolid se encuentran tres campeones del mundo: Francisco Javier Sánchez Mateos, Joan Alcoba y Alberto Fernández,  este último tirador componente de la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Además, también confirmó su asistencia el ex campeón de Europa y tirador castellano manchego, Gregorio Fuentes Manzano, si bien, entre los favoritos se encuentran también los tiradores regionales, Isidro Abad,  La trituradora de San Llorente, Valladolid,  y el burgalés de Miranda de  Ebro, José Luís Sánchez Arjona. Ambos tiradores ya lograron el triunfo en esta competición y se encuentran entre el elenco de favoritos para reverdecer laureles.