SUCESOS | Por posible afección a la población y a la autovía A-66

Baja a nivel cero el incendio que hizo peligrar el pueblo de Cembranos, León

  • No fue necesaria la intervención de la UME..

rtvcyl.es

Las labores de extinción lograban rebajar hace escasos minutos a nivel cero el incendio declarado esta tarde sobre las cuatro y media en una finca particular de la localidad de Cembranos y que llegó a alcanzar el nivel 2 al amenazar con afectar a varias viviendas e inmuebles del pueblo.

El pedáneo del pueblo y alcalde del municipio de Chozas de Abajo, Roberto López, explicó que el origen del fuego fue una chispa que saltó de una cosechadora que realizaba tareas agrícolas en una finca situada fuera de la localidad y que acabó quemando el vehículo. Las llamas se extendieron con suma rapidez y llegaron a atravesar tanto la autovía A-66 como la carretera nacional 630, donde se produjo una colisión entre un turismo y una furgoneta que se saldó con dos personas heridas.

El accidente tuvo lugar sobre las cinco y media de la tarde y los bomberos de León excarcelaron a la ocupante del turismo, que quedó atrapada. Una dotación de los Bomberos de la capital colaboran también en las tareas de extinción del fuego, en el que parcipan numerosos medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León. Aunque se decidió pedir la intervención de la Unidad Militar de Emegencias, UME, finalmente no fue necesaria su presencia debido a la buena evolución del control del fuego.