ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El TSJ de Galicia confirma que hasta el momento son nueve los castellanos y leoneses fallecidos

  • Dos proceden de Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora, respectivamente, y uno de Segovia, es el balance del siniestro de Compostela donde aún quedan cuerpos sin identificar

Ical

El Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia confirmó hoy a Ical que ya ascienden a nueve los fallecidos en el accidente ferroviario que sucedió el pasado 24 de julio en Santiago de Compostelae. En concreto se trata de dos personas salmantinas, dos abulenses, dos vallisoletanas, dos zamoranas y una segoviana.

Las mismas fuentes judiciales destacaron que aún hay seis cuerpos sin identificar del total de 78 cuerpos, mientras que existen restos humanos de las cuales se desconoce aún su identidad, ya que precisan numerosos análisis complementarios, entre ellos las que procedan del resultado de las pruebas de ADN.

Dos mujeres de Salamanca se encuentran entre los fallecidos en el accidente y, al parecer, según fuentes cercanas a la investigación de la policìa científica, podría tratarse de dos salmantinas A.B.M, de 45 años, y otra mujer de 38,  de la cual se desconocen los datos de filiación. Ambas residían en Madrid.

Enrique Beotas y Juana Arganda Gómez son los dos abulenses fallecidos en el descarrilamiento. El primero, veterano y conocido periodista, nació en 1955 y se consideraba gallego de adopción. Mientras tanto, Juana Arganda Gómez de 66 años viajaba con su marido, Antonio Rodríguez Gómez de 69 años, que se encuentra herido en la UCI del Hospital de Santiago.

Los dos fallecidos de Valladolid son Juan Manuel de Diego Bajón de 55 años de edad, profesor de hostelería del IES abulense Jorge Santayana, y Manuel Sierra Morán, de 40 años y trabajador del Instituto Cervantes en Budapest.

Manuel Nieto Coscarón es uno de los zamoranos fallecidos en Santiago, viudo de 80 años, se dirigía a La Coruña para visitar a uno de sus hijos. La otra víctima de Zamora es una mujer de 76 años natural del El Perdigón. Y por ultimo un joven de 26 años natural de Segovia, cuyas iniciales son J.F.G.L., es la víctima más joven nacida en la Comunidad.