FUEGO | León

La Junta mantiene el nivel 2 de alerta en el incendio de Campo del Agua, León, que sigue activo

  • Las llamas se han extendido a una zona de difícil orografía
  • se prevé que los trabajos de extinción se alarguen a lo largo de la jornada

Ical / León

El incendio declarado el lunes en Campo del Agua, perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo y ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Ancares, se mantiene en nivel 2 de alerta, al haberse extendido las llamas a una zona de difícil orografía y se prevé que los trabajos de extinción se alarguen a lo largo de toda la jornada de este miércoles.

En estos momentos trabajan en la zona tres cuadrillas, un helicóptero, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y una motobomba, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Leó.

Aunque este martes a primera hora el fuego estaba en fase de control y se preveía poder reducir la alerta, la difícil orografía de la zona ha complicado los trabajos de las cuadrillas.

Actualmente, no hay peligro para núcleos de población, después de que en la tarde del lunes las llamas se acercaran a Campo del Agua. La rápida intervención de los medios de extinción población y la llegada de la noche, el descenso de las temperaturas y el cambio en la dirección de los vientos permitió evitar el avance de este frente y descartar el desalojo.

Otros dos incendios forestales permanecen activos en la comarca de El Bierzo. Uno de ellos está localizado en Balouta, perteneciente al municipio de Candín, en el que interviene un brigada, y el otro se ha declarado en Páramo del Sil, concretamente en la localidad de Sorbeda del Sil, donde también está desplegada una brigadas para las labores de extinción.