El pequeño comercio se reinventa

'Biicon' irrumpe en los negocios tradicionales de la calle Santa María, Valladolid

  • La app es pionera tanto en Valladolid como en el resto de España

  • Funciona con bluetooth y encuentra las ofertas de los comercios más cercanos

Andrea Magdalena

La forma de buscar ofertas en las tiendas ha cambiado. Ahora al aproximarse a un escaparate puede saltarles en su móvil un aviso. Diego Cerro, uno de los creadores de esta aplicación explica: "tienes el bluetooth encendido y cuando pasas cerca del establecimiento te va a llegar la oferta que tenga en ese momento".

Se llama 'biicon' y es una aplicación móvil que funcionará en todos los comercios de la calle vallisoletana, Santa María, que cuenten con este sensor. Una app pionera tanto en Valladolid como en el resto de España. De momento en Londres ya usan este sistema con éxito.

Ascensión Rojo, dueña de la tienda de moda 'Aro', afirma que a muchos clientes les sorprende por ser algo tan novedoso, sobre todo porque ofrecen descuentos.Esa ofertas se canjean dentro de la tienda. Es una iniciativa para fomentar el consumo entre el pequeño comercio de la zona. Cerro aclara: "si tu compras un abrigo en esta tienda, te va a saltar otra oferta en la tienda cercana de bufandas donde tendrás otro descuento ."

Desde los comercios esperan que esta aplicación tenga tirón y que la gente se anime a comprar con 'biicon'. Una opción diferente de ir a la caza de la oferta que acabará revolucionando nuestro modo de consumo.