PLAN ALISTE

"¿De verdad Mañueco se piensa que hay 2,4 millones de imbéciles en esta Comunidad?", se pregunta Igea sobre el Plan Aliste

El candidato de Cs califica al Plan Aliste como "la peor política" y critica que Mañueco "diga que va a garantizar por ley lo que por ley ya está garantizado"

Ical

"¿De verdad Alfonso Fernández Mañueco se piensa que hay 2,4 millones de imbéciles en esta Comunidad Autónoma?", se preguntó este miércoles el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ante las declaraciones hechas por presidente en Zamora, donde aseguró que "no va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud", sino que blindará por Ley la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural y la dotará de "más recursos humanos".

Igea, que reconoció no tener muy claro "qué es lo que propone el presidente", se refirió al Plan Aliste como "uno de los ejemplos de la peor política que ha hecho en Castilla y León año tras año y campaña tras campaña", ya que es "intolerable" que un presidente "diga que va a garantizar por ley lo que por ley ya está garantizado". "¿Dónde estaba usted hasta ahora, ha estado dos años y medio soñando en un delirio onírico con Isabel Díaz Ayuso sin estar en lo que ocurría en Castilla y León?", le cuestionó.

Para el candidato de la formación naranja, estas declaraciones de Mañueco son "una patochada" porque "lo que hay que dar es asistencia" y, para ello, "hay que tener cita previa, mejorar la asistencia, las enfermerías o las urgencias". Sin embargo, Francisco Igea aseguró haber escuchado al presidente la Junta "decir que Ciudadanos tenía razón y que reforzar la atención sanitaria es imprescindible", mientras que antes decía que "eso que se pretendía iba a costar muchos votos".

Frente a ello, Igea detalló que "eso ya es algo que sabía", pero que su intención era "hacerlo aunque cueste la derrota electoral". "Esa es la diferencia entre quienes estamos en política para cambiar las cosas y quien lo está para permanecer, que es el objetivo político de Mañueco", criticó.