FÚTBOL | LIGA 123

Arrasate renueva con el Numancia

El técnico afrontará su tercera campaña al frente del equipo soriano

Jagoba Arrasate - CD Numancia
Noticias relacionadas
Fran Asensio

Jagoba Arrasate ha renovado por el Numancia. El extécnico realista ha firmado un contrato con el club soriano hasta el 30 de junio de 2018, lo que provocará que inicie su tercera temporada en el conjunto rojillo. Sus pupilos han finalizado la campaña en 17ª posición, con 50 puntos y con el objetivo de la permanencia cumplido, pero en todo momento lejos de la pelea por el playoff de ascenso. No obstante, su presidente, Francisco Rubio, ha apostado por su continuidad y el preparador de Berriatua declaró que tiene “un sentimiento de agradecimiento al club, al presidente y a César -Palacios, el director deportivo”.

El entrenador destacó que ver “que un equipo renueva a un entrenador por tercer año es muy difícil” y por eso “estoy muy orgulloso de estar donde estoy, de pertenecer al Numancia, un club diferente”. Algo que demuestra el hecho de que Arrasate haya cumplido íntegras las dos últimas temporadas y vaya a por una tercera, algo casi inaudito en Segunda División”.

El técnico lamentó cómo se desarrolló la última jornada de Liga, en la que su equipo perdió 0-2 ante el colista Mirandés. Cree que “merecíamos un final mejor”. Pero ya piensa en la próxima campaña: “Es momento de detectar las necesidades que tenemos para hacer un Numancia mejor. Estamos super ilusionados y responsabilizados y trabajaremos a tope”. Como asignatura pendiente se fija el hecho de ser “un equipo más fiable”.