DATOS DEL CIS | Mes de abril

Empate técnico entre el PSOE y el PP en el barómetro del CIS

  • En tercer lugar ha sido Izquierda Unida
  • Mariano Rajoy figura en cuarto lugar con 3,54 puntos

Montse Martínez

La estadística que mide la intención de voto de los españoles, confirma que la crisis pasa factura al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aún así Zapatero sigue siendo el lider mejor valorado, mientras que Mariano Rajoy se tiene que conformar con la cuarta plaza.

El PSOE mantenía en abril una ventaja de ocho décimas sobre el Partido Popular , con una estimación de voto del 40,8% frente al 40% de los populares, con lo que se produciría un empate técnico, según se refleja en el Barómetro del CIS correspondiente al mes de abril.

El partido con mayor número de votos en tercer lugar ha sido Izquierda Unida, con un 4,5 % de respaldo electoral, seguida de CiU, con un 3,4 %y de UP yD con el 2,9 %.

El barómetro de abril apunta que el partido liderado por Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5% del mes de enero al 40%, aun así no ha logrado superara al PSOE, que pasa del 39,7% al 40,8%.

Según el muestreo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo en abril el líder político mejor valorado con una nota de 4,43 puntos, seguido de Rosa Díez, de UPyD, que recibía una calificación de 4,28 puntos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, figura en cuarto lugar con 3,54 puntos.