SANIDAD

CSIF convoca movilizaciones el 2 de febrero ante el "caos sanitario" que "padecen profesionales y sufren pacientes"

Se concentrarán a las puertas de hospitales y centros sanitarios y no descartan más acciones si el consejero no escucha sus reclamaciones

Europa Press

El sindicato CSIF ha convocado movilizaciones para el próximo jueves 2 de febrero en hospitales y centros de salud de Castilla y León ante el "caos sanitario" que padece la Comunidad y que afecta tanto a la situación laboral de los profesionales como a la calidad del servicio que reciben los pacientes.

Así lo ha explicado el presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, quien ha invitado a todos los trabajadores y al resto de organizaciones sindicales a unirse a estas movilizaciones en las que se informará a los usuarios de la "situación crítica" que sufre la sanidad pública castellanoleonesa.

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles para presentar estas movilizaciones, Vega ha cargado contra el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha quien ha acusado de no querer recibir a esta sindicato para conocer sus reivindicaciones. "Es imprescindible que se siente con nosotros", ha defendido el presidente del sector sanitario de CSIF.

Las concentraciones se realizarán a las 11.30 horas a las puertas de los centros de salud y hospitales de la Comunidad y en ella los manifestantes informarán a los pacientes "sobre la dramática situación de los profesionales que repercute en la atención a los pacientes".

Respecto a la posibilidad de que estas movilizaciones acaben desembocando en una huelga sanitaria como sí ocurre en otras comunidades autónomas, Enrique Vega ha pedido esperar a ver la evolución de la situación, aunque no ha descartado una convocatoria a nivel nacional "si no se ofrecen soluciones a todos los problemas de la sanidad conocidos".

Aunque ha reconocido que su sindicato no ha hablado con otras organizaciones antes de convocar las movilizaciones, ha lanzado una invitación para que se sumen a las concentraciones y no ha descartado "otras iniciativas" en caso de que la Consejería "siga sin reunirse" con ellos o "poner los medios necesarios".

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter