SOCIEDAD

Segunda noche de disturbios tras la detención del rapero Pablo Hasel

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacaba que es "absolutamente intolerable que en el Gobierno haya partidos que alienten este tipo de violencia"

Castilla y León Televisión

Segunda noche de disturbios tras la encarcelación del rapero Pablo Hasel. Las protestas volvieron a ser de gran intensidad en Barcelona, la luz del día dejaba ver los daños causados. Este miércoles se produjeron 49 detenciones, de ellas, 29 en Cataluña.

Las concentraciones en Madrid también acabaron con revueltas. 19 personas fueron detenidas y hubo 55 heridos. El Delegado del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por su intervención y ha criticado a Podemos por el apoyo mostrado a las manifestaciones: "Eso no tiene cabida en un estado democrático como es el nuestro, lo diga quién lo diga", declaraba José Manuel Franco. 

El alcalde de la capital y el vicepresidente de la Comunidad han visitado los puntos afectados y han cargado contra Pablo Iglesias. José Luis Martínez-Almeida destacaba que es "absolutamente intolerable que en el Gobierno haya partidos que alienten este tipo de violencia". 

En otros puntos de España también se produjeron manifestaciones a favor de la libertad del rapero que discurrieron sin incidentes. En Castilla y León solo está convocada oficialmente una concentración en Valladolid para este viernes