AUTOMOCIÓN

La transformación del sector de la automoción pide perfiles profesionales especializados

La patronal de concesionarios, Faconauto, aseguran que se necesitan cubrir más de 7000 puestos de trabajo para abordar los cambios que está sufriendo el sector.

Sara Martín

Desde especialistas en comunicación hasta mecánicos, pasando por diseñadores de piezas. El mundo de la automoción necesita cubrir 7.000 puestos de trabajo con perfiles cada vez más especializados. Desde la patronal de concesionarios Faconauto, aseguran que les cuesta cubrir vacantes ya que hay ciertas profesiones que tradicionalmente no están ligadas al sector automovilístico.

Por otra parte, existe una gran demanda de profesionales especializados en mecánica, diseño de piezas, etc., que no se cubre porque apenas hay jóvenes suficientemente formados en estas áreas. Sin embargo, el Centro Íntegro de Formación Profesional Juan de Herrera, en Valladolid, imparte por primera vez en Castilla y León el ciclo de Metales y Polímeros, cuyos alumnos tienen una gran proyección a la hora de salir al mercado laboral.

El representante de Faconauto en Castilla y León, Ángel Concejo, cree que la formación profesional debería adaptarse más a la demanda que hay en el sector. A su vez, el director del CIFP Juan de Herrera, Carlos Polanco, pide una mayor inyección de dinero para que tanto los centros como los estudiantes estén a la vanguardia.