Preocupación entre la comunidad educativa

This Crush, una red social en la que el ciberbullying campa a sus anchas

Es utilizada principalmente por menores de edad

Les hablamos del This Crush, una nueva red social plagada de polémica. Solo tenemos que navegar un poco para darnos cuenta del por qué. Los comentarios son insultos, insinuaciones sexuales y agresiones verbales.

El año pasado en la asociación REA que lucha contra el acoso escolar detectaron cuatro casos de ciberbullyng en un solo centro de Valladolid. Estaban relacionados con el This Crush.

'Una de las problemáticas mayores de This Crush es que no sabes quien te está insultando. Por lo tanto cuando una niña no sabe quién de su alrededor,  de su aula le está insultando empieza a crear una desconfianza hacia todas las personas que le rodean y eso genera una inseguridad y  una ansiedad' Nos cuenta Silvia Pastor, psicopedagoga de la asociación.

Probamos a hacernos un perfil en esta red y vemos que en ningun momento nos piden nuestra edad. Se abre así una ventana a cientos de comentarios anonimos donde no podemos bloquear a nadie.

El 99 por ciento de los padres no saben que sus hijos utilizan esta red. Por eso los expertos recomiendan supervisar los telefonos a los menores y tener los ordenadores y la tablets en un espacio de la casa común.