VIOLENCIA DE GÉNERO

La Fundación Intras, una gran ayuda para víctimas de violencia de género con enfermedades mentales

Castilla y León Televisión

La violencia de género es un problema que se acentúa en las mujeres que padecen alguna enfermedad mental. Casi un 80 por ciento de ellas han sufrido malos tratos en alguna ocasión. Hay ayuda específica para ellas. Solo en lo que va de año la Fundación Intras han atendido a 10 mujeres.

Ana entra en su nueva vida y deja atrás años marcados por el dolor. "Mi enfermedad mental es causada por los malos tratos que he sufrido toda la vida", nos cuenta. Ella lo ha conseguido gracias al programa de la Fundación Intras que se encarga de ayudar a víctimas de violencia de género con enfermedades mentales.

"Es un programa de alojamiento y atención integral. Implica que las mujeres van a tener una plaza de alojamiento con apoyos y además, van a tener esa atención integral", asegura, Teresa Orihuela, directora Técnica de la Fundación Intras. 

La Fundación también ayuda a estas mujeres a encontrar oportunidades laborales para garantizar su independencia económica. Ana ha conseguido pasar página y protagonizar su propio proyecto de vida. Ahora sirve de ejemplo para otras mujeres.