MÚSICOS EN LA NATURALEZA

La XVI edición de Músicos en la Naturaleza se celebrará el sábado 9 de septiembre con Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante

Las primeras entradas saldrán a la venta el 10 de agosto a 36 euros más gastos de gestión en www.mngredos.com

Castilla y León Televisión

La XVI edición del festival Músicos en la Naturaleza tendrá lugar el próximo sábado día 9 de septiembre en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila) y contará con la participación de La Cabra Mecánica, La Habitación Roja, Carolina Durante y Melendi, referentes del pop rock y de la música indie nacional.

La exitosa gira internacional "Cerrando cicatrices" del ovetense Melendi, que le ha llevado a recorrer los grandes escenarios de nuestro país y Latinoamérica, recalará en Hoyos del Espino, con su último disco "Likes y cicatrices" acompañado de sus grandes hits "Caminando por la vida", Un violinista en el tejado" o "La promesa".

Desde que inició su andadura musical en 2001, con su primer disco "Sin noticias de Holanda", Melendi siempre ha estado muy presente en nuestro panorama musical: 11 discos, varios números 1, múltiples colaboraciones y uno de los artistas españoles más escuchados en Spotify.

La Cabra Mecánica es Miguel Ángel Hernando, Lichis. Un grupo pionero y referencia en el pop español, con varios de sus temas en las listas de los mejores. Celebran sus 25 años de carrera musical, con una gira por toda España, que recalará también en Gredos.

Su disco más aclamado "Vestidos de domingo" (2001) incluye una impresionante colección de canciones ("La lista de la compra", "Felicidad", "Fábula del hombre lobo…"), que consagraron a Lichis como uno de los mejores compositores de su generación, referente de la tradición costumbrista de Madrid y la bohemia urbana.

Con trece discos a sus espaldas y más de 25 años haciendo música, los valencianos La Habitación Roja, han demostrado que la constancia y una línea musical clara, basada en el pop y el rock alternativo, son su mejor tarjeta de presentación.

Dentro de su Gira Años Luz 2023, La Habitación Roja actúa en Gredos por primera vez, con la tarjeta de presentación de sus contundentes directos en los que siempre incluyen algunos de sus más importantes himnos: "Indestructibles" o "Ayer" entre otros.

Carolina Durante es una banda de rock madrileña formada en 2017. Ha logrado crear un estilo basado en canciones potentes y desenfadadas, que les han permitido actuar en alguno de los festivales más selectos de España, como Mad Cool, BBK Live o Benicasim.

En la línea de otras bandas jóvenes que han pasado por Músicos en la Naturaleza, Carolina Durante aporta a esta edición su visión fresca y potente del rock nacional.

Sobre la XVI Edición

La edición de 2023 tendrá lugar el día 9 de septiembre. La apertura de puertas será a las 18h. y el canje de las entradas por las pulseras fastpass se podrá realizar desde el viernes día 8 de 18h. a 20h. y el sábado desde las 12h. hasta el comienzo del festival.

Los horarios de los conciertos son:

20h: La Habitación Roja

21h: Carolina Durante

22h: La Cabra Mecánica

23:30h: Melendi

Las primeras entradas saldrán a la venta el jueves 10 de agosto a través de web www.mngredos.com con un precio de 36 euros + gastos de gestión. Tras estas, el precio será de 40 euros + gastos de gestión.

Como en ediciones anteriores los aficionados contarán con un servicio de autobús que saldrá de las localidades de Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, realizando paradas en todas las localidades de paso.

A través de la empresa ALSA, se dispondrá de autobuses con salida desde las principales capitales de provincia de Castilla y León y Madrid, con destino Hoyos del Espino y regreso tras la finalización del concierto hasta los lugares de origen.

Toda la información del festival se podrá seguir y consultar a través de los canales oficiales:  web del festival  Instagram (@GredosMN), Twitter (@patrimonionat y @GredosMN) y Facebook (Patrimonio Natural CyL y Músicos en la Naturaleza).

Músicos en la Naturaleza, cuenta con el patrocinio de Movistar, Coca Cola, Naturgy, Capital Energy, WPD, Ecoembes, Acciona.

Sobre Músicos en la Naturaleza

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional.

Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Rod Stewart, Waterboys, Dolores O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 15 años más de 160.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona, cercano a los 22 millones de euros.

La última edición, celebrada el pasado 10 de septiembre de 2022, contó con la actuación de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro y congregó a más de 12.000 personas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter