La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó que este martes se firmó el auto judicial que autoriza la compra de la planta Isowat Made, situada en Medina del Campo (Valladolid), por la empresa extremeña Imedexsa.
Con esta decisión judicial, según Del Olmo, se pone fin a un largo proceso que ha terminado de "forma positiva", ya que, a partir de ahora, el empresario tiene vía libre para realizar las inversiones previstas y para que los trabajadores se incorporen a sus puestos de trabajo de forma progresiva.
Del Olmo, que realizó estas declaraciones antes de participar en pleno de las Cortes de Castilla y León, resaltó que se trata de una buena noticia para Medina del Campo y su comarca, para Valladolid y para toda Castilla y León, porque al final se generará más empleo, ya que a medio plazo se alcanzarán los 200 trabajadores. La empresa que asume la factoría se compromete incialmente a subrogar 74 empleados que están en estos momentos en situación de suspensión de empleo, más 16 prejubilaciones.
La consejera de Economía también resaltó el esfuerzo y el "duro trabajo" de todas la partes, y agradeció a los trabajadores su renuncia expresa a las reclamaciones individuales, tal y como se recoge en el auto, así como la buena disposición de Abanca y, sobre todo, al empresario Gregorio Peña "por haber apostado por Medina del Campo y por Castilla y León".
Por último, Del Olmo también explicó que el empresario "tiene prisa" por desarrollar sus inversiones.