AHORRO ENERGÉTICO

Gallardo quiere recurrir las medidas de ahorro energético ante el Constitucional

El vicepresidente de la Junta acusa al Gobierno central de “engañar y arruinar a los españoles para tapar su incapacidad política y su fanatismo climático”

Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció que solicitará una "reunión urgente" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para estudiar las posibilidades de recurrir al Tribunal Constitucional frente al "decretazo energético suicida de Sánchez", que calificó como "una cacicada" con la que el presidente del Gobierno, a su juicio, busca "engañar y arruinar" a los españoles presentando como medidas de eficiencia energética una batería de medidas que "restringen la libertad de las personas en su derecho a utilizar sus instalaciones y sus medios de vida". 

Así lo señala en un comunicado de Vox , donde lamenta que Sánchez "vuelve a recurrir a lo único que sabe hacer: recortar las libertades y derechos de los españoles para tapar su incapacidad política y seguir condenándonos a la ruina con su fanatismo climático".

Tras recalcar su "oposición frontal al nuevo castigo de Sánchez a los comerciantes, empresarios y trabajadores en general", censura que el Ejecutivo central "penaliza a quienes trabajan por el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país". En su opinión, además, las medidas aprobadas este lunes por el Consejo de Ministros "tienen apariencia de ilegalidad, además de ser ineficaces para afrontar la crisis energética a la que nos ha conducido el propio Ejecutivo socialista y sus 22 ministerios". 

García-Gallardo afirma además que "los disparates políticos de Sánchez han multiplicado por cuatro la dependencia de España del gas ruso. Por ello, se pregunta: "Cuándo se van a derogar las leyes climáticas que impiden estudiar nuestro suelo y extraer la energía que nos permita lograr nuestra soberanía energética". 

"Después de ver a la izquierda celebrar la voladura de centrales térmicas y el cierre de centrales nucleares, ahora pretenden que los españoles pongamos el aire acondicionado a 27 grados y apaguemos los escaparates a las 22.00 horas. Quieren que apaguemos la luz para que no veamos la ruina en la que están dejando a España. Mientras los países desarrollados buscan aliados y soluciones para garantizar su abastecimiento energético, nosotros desafiamos a Argelia y condenamos a España a la oscuridad", prosigue. 

El vicepresidente de la Junta se compromete, por último, a "seguir trabajando con responsabilidad" desde el Gobierno de coalición en Castilla y León por suprimir el gasto superfluo que no redunda en beneficio de los ciudadanos. "Ahí sí que vamos a continuar ahorrando, como ya lo hemos hecho con las medidas de ajuste anunciadas frente a los chiringuitos sindicales, pero no vamos a escatimar recursos para defender a los que trabajan por la prosperidad de Castilla y León, a los comerciantes, a los empresarios, a los castellanos y leoneses que se dejan la piel para dar de comer a sus familias, que iluminan sus escaparates o climatizan sus establecimientos para hacer de la región una tierra de esperanza, bienestar y futuro", concluye.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter