El director Abbé Nozal, natural de Palencia, estrenará su último trabajo, el cortometraje 'Logaritmo neperiano: una probabilidad entre un millón', el próximo 6 de noviembre, en el Cine Avenida de Palencia, ha informado la productora Páramo Films en un comunicado.
El rodaje se llevó a cabo entre el 31 de mayo y el 5 de junio pasados por parte de la productora Páramo Films, que realizó una selección previa previo para figuración de mujeres con edades comprendidas entre 22 y 24 años.
Nuria de Luna, Javier Ambrossi, Christopher Mulhen, Vanessa Lobera, Rocío Monteagudo, Katy Feliz, Inés Andrés, Erica González y Teresa Aissa encabezan el reparto junto a varios actores secundarios.
Se trata de una historia sobre al cálculo de probabilidades y las relaciones personales en la que un alumno vive obsesionado por su examen final y comparte con todos esa obsesión hasta que los acontecimientos precipitan un final inesperado.
Consiste en una comedia rodada en alta definición con una duración aproximada de 30 minutos.
Los escenarios elegidos por el director para la acción de "Logaritmo Neperiano" han sido el campus universitario de La Yutera y otras localizaciones de Palencia, entre las que destaca la calle Mayor y un tanatorio.
Aunque cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Palencia y el Instituto de la Juventud, la particularidad de este trabajo radica en que la productora de Nozal, Páramo Films, lo ha financiado con la venta de uno de sus cuadros, previamente troceado en 36 partes.
El cineasta es autor de otros cortometrajes como 'El Puente de Pitágoras', 'Cervecita Milagrosa' o 'La Canción de Marta', y del titulado 'The Awakening of the Sleeping Beauty' (El Despertar de la Bella Durmiente), rodado en el Momasterio de San Zoilo de Carrión en 2009 y pendiente de estreno.