El varón detenido como presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un varón de 31 años ha ingresado en la prisión de Topas, Salamanca.
Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, quien ha incidido en que la detención se produjo en tiempo "récord" y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor de los hechos.
La Guardia Civil arrestó al individuo, un vecino de Salamanca, en la tarde del sábado tras una "intensa" investigación iniciada a las 04.30 horas del 26 de febrero, cuando el Instituto Armado recibió la comunicación de una supuesta agresión con arma blanca a un varón de 31 años en un bar ubicado en el caso urbano de Ciudad Rodrigo.
Los hechos
El regreso del Carnaval de Ciudad Rodrigo a las calles de la capital mirobrigense se vio empañado en la madrugada de este sábado con el fallecimiento de un hombre por heridas de arma blanca tras una reyerta. El suceso, que se cobró la vida de un varón de 30 años, tuvo lugar en la calle Colada, según informó el Servicio de Emergencias de 1-1-2.
La Guardia Civil de Salamanca dio aviso a las 4.35 horas de la mañana a la sala de operaciones del 1-1-2 de que un varón resultó herido y “podría estar fallecido” después de una agresión con arma blanca durante la primera noche de la celebración del Carnaval del Toro.
Efectivos de la Policía Local de Ciudad Rodrigo y Emergencias Sanitarias se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde se desplazó una UVI móvil para atender a la víctima. Sobre el terreno, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre de 30 años.
Minuto de silencio
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo condenó de forma unánime y “enérgicamente y sin paliativos” el fallecimiento de un hombre de 30 años tras una pelea en la madrugada de este sábado en la calle Colada de la capital. El Consistorio acordó guardar un minuto de silencio previo a los eventos programados para festejar el Carnaval del Toro durante la jornada de este sábado, el Toro del Antruejo y el Festival Taurino, “como muestra de luto y de dolor”.
La Junta de Portavoces señaló también que tanto el Carnaval del Toro como la capital mirobrigense “no se merecen atravesar por esta situación, ya que, al menos desde el año 1913 no se había producido un hecho de similares características al acontecido en la pasada madrugada que nada tiene que ver con la celebración de las fiestas”. La Corporación ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido ante un suceso que “viene a empañar unas fiestas que todos esperábamos con ilusión poder celebrar con alegría y en paz tras la suspensión ocurrida el pasado año con motivo de la pandemia”.
A primera hora de la mañana y tras conocer los hechos concurridos, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, convocó una reunión “urgente y extraordinaria” de la Junta de Portavoces. Tras ella, el Ayuntamiento acordó continuar con los festejos programados, que contarán con un refuerzo de agentes de la Guardia Civil, “tanto para investigar el suceso como para tratar que las fiestas se sigan desarrollando sin mayores incidencias”.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter