ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Luis Alberto Calvo: "La Ley de Bienestar animal tiene mucha voluntad y muy poco acierto. Provocará más problemas de los que soluciona"

Castilla y León Televisión

Tras la ruptura entre PSOE y Unidas Podemos por la ley del solo sí es sí, ahora el Gobierno tiene otro obstáculo importante que también puede encallar: la ley de Bienestar Animal que este jueves va al Congreso pone a prueba de nuevo la estabilidad y la resistencia de la coalición. La Cámara Baja decidirá si aprueban dos leyes complementarias sobre el bienestar animal impulsadas por el Ministerio de Derechos Sociales, de Ione Belarra.

El conflicto surgió cuando el PSOE registró en septiembre una modificación al texto aprobado en Consejo de Ministros para excluir a los perros de caza y dejarlos sin la protección que contempla esta norma para los animales domésticos, algo que consideran que es innegociable. Desde Podemos se ha llegado a acusar a los socialistas de ponerse del lado de los maltratadores de animales. La norma no tiene los apoyos suficientes para salir adelante. De hecho, Podemos se ha unido a otros socios de investidura para que el PSOE recapacite. Esta ley incluye muchas novedades que analizamos con el presidente del Colegio de Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo.