Manuel Nieto Coscarón, nacido en Zamora hace 80 años, viudo y con tres hijos y una hija y residente en la zona de las Viñas, en la capital, falleció ayer en el trágico descarrilamiento en Santiago de Compostela (A Coruña) del tren Alvia que comunica Madrid con El Ferrol. Así lo confirmó uno de sus sobrinos. "Cogió el tren en Zamora con la intención de ir a visitar a uno de sus hijos, que vive en la provincia de A Coruña", explicó Miguel Ángel Coscarón, de 55 años.
"Siempre es una pérdida tremenda la muerte de cualquier persona pero es terrible perder a un familiar en estas circunstancias", dijo. "Toda la familia está muy impresionada", añadió. El sobrino del fallecido comentó que no tenía conocimiento de que fuera a salir de viaje, ya que era "muy independiente" y que se enteró de que había sufrido el accidente a través de un hermano. "Me llamó esta mañana y me dijo que pensaba que Manolo iba en ese tren", explicó. "La familia no ha reaccionado todavía. Estamos pensando cómo es posible que haya pasado esto", explicó.
"La confirmación de la muerte me la dio mi hermano a las tres y media de la tarde. El marido de mi prima nos llamó para informarnos porque llevábamos desde anoche con la incertidumbre", agregó. Coscarón expresó su "gran tristeza" por el fallecimiento de su tío que, además, había sido su padrino en el bautizo, hace 55 años. "Era hermano de mi padre y era mi padrino", recalcó.
La familia residente en la capital zamorana no tiene todavía detalles acerca del funeral. "Habrá que ver cuándo lo pueden traer para Zamora. No sabemos siquiera si le han hecho ya la autopsia. Sólo tenemos la confirmación del fallecimiento", indicó. Miguel Ángel Coscarón comentó a Ical que la impresión es "todavía mayor" al pensar que otros familiares directos toman ese tren de forma habitual. "Mi hijo, de 27 años, lo coge muchas veces en dirección a Madrid", precisó.