SUCESOS

Cuatro años sin resolver la desaparición de un vecino de Gallegos del Campo, Zamora

Hubo una intensa búsqueda: se organizaron batidas con patrullas de seguridad ciudadana, perros de rescate, especialistas de la policía judicial, motocicletas del Seprona y helicópteros

Castilla y León Televisión

Cuatro años llevan los habitantes de Gallegos del Campo preguntándose qué pasó con su vecino Miguel. Fue en septiembre de 2016, cuando Miguel, de 78 años, salió de su casa y no volvió. 

Su desaparición movilizó a todos los vecinos, de éste y de los pueblos de alrededor. Hubo una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil, se organizaron batidas con patrullas de seguridad ciudadana, perros de rescate, especialistas de la policía judicial, motocicletas del Seprona y helicópteros. Pero nada, sin éxito.
 
A lo largo de estos cuatro años se han realizado enfoques distintos del operativo. El covid-19 frenó este año la realización de nuevas batidas. Para la Guardia Civil la búsqueda de Miguel Férnandez García sigue estando de plena actualidad pero cada día se les hace más difícil la localización. Todos los esfuerzos han sido en vano.