El periodista abulense Enrique Beotas falleció este miércoles en el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, según confirmó en un comunicado Gestiona Radio, el medio para el que trabajaba en la actualidad, que lo definió como "abulense con alma de gallego". Además, entre los desaparecidos se encuentra una mujer natural de la localidad abulense de Navaluenga, aunque residente en Toledo. Según explicó a Ical el alcalde del municipio, Armando García Cuenca, en el tren también viajaba el marido de la desaparecida, que se cuenta, según las primeras informaciones, entre los heridos graves.
Enrique Beotas dirigió y presentó en Gestiona Radio los programas ‘Autores de la Vida’ y ‘La Rebotica’, un clásico de la radio española. Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, Punto Radio y en la actualidad Gestiona Radio fueron las emisoras que acogieron un programa que para Beotas era, como él mismo definía "su niña pequeña".
Trabajó para los medios de comunicación más importantes de este país y tenía "grandes amigos" en el mundo del periodismo y la política como la ministra de Fomento, Ana Pastor. Entusiasta de la radio, amaba el medio y apostaba por un estilo clásico y sosegado que caracterizaba su forma de trabajo.
Entre los premios que recibió a lo largo del ejercicio de su profesión destacan dos Antenas de Oro y una de Plata concedidas por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. Hoy desde esta casa sentimos la pérdida de nuestro compañero al igual que la del resto de víctimas. Para la familia de Enrique Beotas y las del resto de fallecidos, Gestiona Radio envió su más sentido pésame.