Cinco familias castellanas y leonesas no han podido por el momento contactar con familiares suyos que viajaban en el Alvia que descarriló en la noche de ayer en las proximidades de Santiago de Compostela, según informó hoy el portavoz del Gobienro regional, José Antonio de Santiago-Juárez, que anunció asimismo que la Junta de Castilla y León ha decretado tres días de luto oficial, desde mañana viernes hasta el domingo.
En total, 25 viajeros accedieron al convoy siniestrado en alguna de las cuatro estaciones con parada en la Comunidad: dos en Segovia, 16 en Medina del Campo, cuatro en Zamora y tres en Puebla de Sanabria, aunque por el momento se desconoce el estado de todos ellos y si son naturales de Castilla y León.
Además, el Servicio de Emergencias de Sacyl 112 recibió una veintena de consultas telefónicas sobre el accidente, de las cuales ocho fueron de posibles familiares de pasajeros del tren siniestrado, añadió.
Según comentó, la Xunta de Galicia por el momento no ha requerido medios al Gobierno autonómico de Castilla y León, que se puso a su disposición desde que se conoció el suceso.